Toc, toc ¿alguien pidió un asesor de comunicación?

diciembre 9, 2009

Oiga, sí es aquí, gracias, responden desde Emlicodemsa, la empresa municipal de limpieza de Huelva, que se saltó al ruedo de la comunicación interna con un sutilísimo folleto titulado “Prohibido quejarse”. El panfleto en cuestión comenzaba con una señal de prohibido alrededor de una boca abierta y seguía con una sutil recomendación: “Cambien su perspectiva y comprenda que no tiene que hacer algo, sino que puede hacerlo…Puede ir a trabajar mientras muchos están en el paro”. Los responsables de la firma alegaron que su intención era reforzar las actitudes positivas y que, para hacerlo, se habían basado en el best seller Prohibido quejarse, de un tal Jon Gordon. De ahí a las páginas de El País, sólo medió una empleada enfurecida.

La comunición interna es un asunto muy delicado. Hace falta mucho tacto para conjugar los valores que quiere transmitir la empresa con la sensiblidad de los trabajadores. Tratar de fomentar el vaso medio lleno y proponer el buen rollo no tiene nada de malo. Pero de ahí a sugerir a los trabajadores que deben dar las gracias por ir a trabajar hay un paseo.

Así que, antes de lanzar pasquines contra tus empleados, mejor consulta con un profesional de la comunicación que te ayude a decir lo que quieres decir sin ofender a la plantilla.

P.D. Otros que necesitan urgentemente un asesor de comunicación son los amigos de la SGAE. Pero eso lo dejo para otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: