De sangre y fuego

octubre 29, 2009

Le pido prestado el título a Paper Papers, cuya descripción reza: El periodismo no es de papel, sino de sangre y fuego. Me encanta esa reflexión, que abunda en la idea de que tanto la red como el papel prensa no son, ni más ni menos, que soportes. Lo que cuenta, al final, es que detrás  haya buenas historias. Como las que contaba Soitu.

Es nuestra responsabilidad llenar el infinito universo digital (y las rotativas) de palabras de sangre y fuego, de frases con corazón y párrafos valientes. Decía el maestro que los cínicos no sirven para este oficio. Ni tampoco los acomodadizos ni los inmovilistas. Es nuestra responsabilidad rasgarnos las vestiduras de papel, sacudirnos la pereza y comenzar a nadar en el gran océano de la red. Como decía otro maestro: Then you better start swimmin’ / Or you’ll sink like a stone / For the times they are a-changing’.

Y es la responsabilidad de los grupos mediáticos apostar por redacciones con profesionales motivados y con el tiempo necesario para ir más allá de la rueda de prensa.

Disponemos de un arma bella y poderosa, la palabra, un arma que sirve para formar y para informar, para mover y para conmover, para vencer y para convencer. Usémosla.

One Response to “De sangre y fuego”

  1. Irene Montero Says:

    Creo que todos deberíamos de hacer un esfuerzo por recuperar el romanticismo de la profesión periodística, aunque a veces la vorágine del día a día nos devore. Gracias por recordárnoslo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: